Calidad y seguridad alimentaria

¿A quién va dirigido?

En la actualidad, cualquier actividad industrial del sector alimentario ha de ser consciente de que aplicar la normativa vigente así como estándares de calidad más rigurosos puede dar valor añadido al negocio, ahorrar gastos innecesarios, y así ganar competitividad respecto a la competencia.

Desde Tenaya ofrecemos un servicio completo de consultoría en gestión de sistemas de calidad y seguridad alimentaria, adaptado a las necesidades de cada cliente pero con el propósito de provocar en el mismo una inquietud innata por la implantación de sistemas de calidad y excelencia alimentaria, para lograr seguridad y confianza en su forma de procesar el producto.

Contamos con la colaboración del laboratorio de ensayos AINIA LAB, acreditado por ENAC y adherido al acuerdo multilateral con ILAC. Dicha acreditación garantiza que los ensayos llevados a cabo en este laboratorio se adaptan a la normativa internacional vigente, conforme a los criterios recogidos en la norma UNE-EN ISO 17025.

¿Qué servicios engloba?

Asesoramiento en el cumplimiento de la legislación alimentaria.

Aporte de soluciones eficientes y prácticas respecto a incidencias de tipo microbiológico o con riesgo para la seguridad alimentaria.

Diseño e implantación del sistema HACCP.

Soporte en el diseño e implantación de estándares de calidad: IFS y BRC.

Inspección y validación de líneas de procesado de frutos secos para pasteurización.

Formación técnica integral de RR.HH. en el procesado de almendra u otros frutos secos (escandallos de mercancía, muestreos, compra-venta de producto, cumplimiento de parámetros de calidad, etc.).

Acreditación como personal cualificado FDA en controles preventivos para el sector alimentario (PCQI).

Cerrar esta ventana